29 nov 2012

¿Cuándo debo acudir al Hospital?

No Comments Preparto

En ocasiones, sobre todo cuando la mujer se enfrenta a su primer parto, aparece la duda de si debe acudir al hospital o no, cuando aparecen las primeras contracciones. En este sentido, hay que señalar que en las semanas previas al parto, es normal la existencia de contracciones uterinas. En la mayoría de las ocasiones estas contracciones se perciben como una sensación de que “la tripa se pone dura” y se acompañan de sensación de tensión en todo el abdomen. No suelen ser dolorosas, se presentan de forma irregular y lo habitual es que no duren más de 30 segundos, son las denominadas contracciones de Braxton Hicks que, a medida que avanza la gestación, van apareciendo cada vez con más frecuencia y su intensidad se va incrementando.

Estas contracciones ayudan a que se produzcan los cambios fisiológicos en el cuello uterino con el fin de prepararlo o “madurarlo” para cuando llegue el momento real del inicio del parto. Este proceso es muy variable de unas mujeres a otras y no existen reglas fijas acerca de las modificaciones que se van produciendo en el cuello del útero. El inicio del parto también está sometido a una gran variabilidad, aunque en términos generales se puede diferenciar una fase latente caracterizada por la existencia de contracciones irregulares en cuanto a su intensidad y duración, junto al borramiento cervical y progresión lenta de la dilatación, seguida de la fase activa, con un incremento en la intensidad y regularidad de la dinámica uterina y rápida progresión de la dilatadión.

Desde un punto de vista práctico, cuando las contracciones aparecen de forma rítmica y regular, cada 5-10 minutos durante un periodo de al menos una hora, con sensación de que su intensidad y su duración van en aumento, podemos pensar que se está iniciando el parto. Es importante tener en cuenta que no se trata de una situación de emergencia y que hay que actuar con calma cuando se decide acudir al hospital y que, por otra parte tampoco hay que preocuparse de si se trata de una “falsa alarma”, el ginecólogo lo entenderá.

 

Compártelo
Tags: , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “¿Cuándo debo acudir al Hospital?”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign