15 feb 2011

¿Es crítico el tiempo hasta el procesamiento de la sangre de cordón umbilical?

No Comments Sin categoría

A partir de las 48 horas desde la extracción la viabilidad celular decrece enormemente quedando la unidad de sangre de cordón umbilical con una vitalidad por debajo de lo aceptado.

Gracias a la ubicación del laboratorio en Madrid, IVIDA procesa los 365 días del año y en un tiempo inferior a 24 horas, por lo que se consigue una mayor viabilidad celular que si enviaramos las muestras a un laboratorio extranjero.

Por otra parte, también es crucial el estado en el que la muestra es enviada a los laboratorios. El trasporte de la sangre de cordón umbilical debe de realizarse en un kit refrigerado y con un medidor de temperatura que registre las variaciones de la misma durante su traslado a las instalaciones, para poder cumplir con el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, que indica que la muestra deberá de ser transpotada en una franja de temperatura de entre 2º-22º.

A continuación os mostramos una serie de gráficas sobre los test realizados al KIT IVIDA por una empresa independiente (Kern Frío) y que muestran como, sometido a temperaturas extremas, la muestra siempre se mantiene en el rango de temperatura exigido.

Compártelo
Tags: , , , , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
No Responses to “¿Es crítico el tiempo hasta el procesamiento de la sangre de cordón umbilical?”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign