29 nov 2012

¿La expulsión del tapón mucoso indica que el parto se está iniciando?

No Comments Preparto

El tapón mucoso no es otra cosa que un conjunto de secreciones que se encuentran en el cuello del útero. Realmente el nombre es muy poco afortunado, ya que realmente no actúa ni muchísimo menos como un tapón ni su expulsión supone que se haya abierto el cuello uterino. Estas secreciones cervicales con aspecto de mucosidad pueden expulsarse ante la aparición de contracciones, muy normales al final del embarazo, mezcladas con algún resto de sangre. También, en las horas posteriores a la exploración por parte del tocólogo, es normal que se produzca un manchado de estas características.

No indica en absoluto que se esté iniciando el parto, ni debe preocupar a la mujer. Sin embargo, ante la presencia de un sangrado franco de “sangre roja”, se debe consultar al médico o acudir al servicio de urgencias, aunque este sangrado no sea muy copioso.

 

Compártelo
Tags: , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “¿La expulsión del tapón mucoso indica que el parto se está iniciando?”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign