15 feb 2011

Células madre ayuda a aliviar a los enfermos de Crohn

No Comments Sin categoría

El Hospital Clínico de Barcelona ha iniciado un programa para tratar a enfermos de Crohn que no responden a los tratamientos convencionales, mediante un trasplante de células madre del propio paciente.

La enfermedad de Crohn es una afección inflamatoria intestinal crónica, de base genética, que aparece cuando el sistema inmunológico pierde la tolerancia a la flora intestinal del propio paciente y origina una respuesta inflamatoria anómala y perpetuada en el tiempo.

La enfermedad de Crohn suele afectar a jóvenes a partir de 18 años y a menudo su diagnóstico es difícil porque tiene síntomas similares a los de otras enfermedades del tubo digestivo, como dolor abdominal, diarrea, vómitos, náuseas, fiebre y malestar general.

Fuente: Agencia EFE

Compártelo
Tags: , , , , , , , , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “Células madre ayuda a aliviar a los enfermos de Crohn”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign