07 sep 2011

Células madre que podrían curar la distrofia muscular

No Comments Sin categoría

células muscularesLos usos terapéuticos con células madre siguen siendo una solución a algunos problemas que hasta ahora la medicina no podía resolver por vías convencionales.

La revista Science Translational Medicine ha publicado un estudio desarrollado por científicos italianos que han probado en ratones el uso de células madre para el tratamiento de la distrofia muscular.

En las personas sanas los genes indican al cuerpo que produzca una proteína muscular llamada distrofina, pero en las personas con cierto tipo de distrofia muscular esos genes presentan mutaciones que hacen imposible que el cuerpo la produzca. Las investigaciones llevadas a cabo hasta el momento han fracasado al tratar la enfermedad con la inserción del gen normal de la distrofina en los músculos de los pacientes afectados; pero el equipo dirigido por Giulio Cossu, del Instituto Científico San Rafaelle de la Universidad de Milán, lo resolvió creando un nuevo método para la distribución de copias del gen de distrofina normal en los músculos.

Todavía es temprano, pero los resultados sugieren que las células madre ofrecen promesas de buen transporte para el gen de la distrofina y podrían usarse en el tratamiento de esta enfermedad.

Compártelo
Tags: , , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “Células madre que podrían curar la distrofia muscular”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign