Semana 1 de gestación

Semanas de Gestación

La semana 1 de embarazo se contabiliza desde el primer día de la última regla. Realmente, en esta primera semana el bebé no ha sido concebido, pero el método que se utiliza para calcular las semanas de embarazo indica que la primera semana ha de empezar a contarse a partir del primer día del último periodo menstrual.

Esta semana se contabilizará como parte de las 40 semanas que conformarán el embarazo, aunque el futuro bebé no haya sido concebido aún. En esta etapa usted podrá seguir una serie de recomendaciones para preparar su cuerpo para la futura maternidad.

Consejos Prácticos:
  • Evitar las bebidas que contengan alcohol, las drogas, y el tabaco. Estas sustancias podrían llegar a causarle daños a su bebé y provocarle defectos de nacimiento como por ejemplo, síndrome alcohólico fetal, problemas en el sistema respiratorio, bajo peso al nacer, y otra serie de trastornos que podrían perjudicar la salud del mismo.
  • Consulte a su doctor sobre cualquier clase de medicación que este tomando.
  • Llevar una dieta que le aporte una cantidad adecuada de vitaminas necesarias para su estado en particular, fundamentalmente de ácido fólico. Si está intentando quedarse embarazada deberían ingerir de 0.4 a 0.8 miligramos de ácido fólico por día, ya que esto le ayudará a reducir los riesgos de que su bebé pueda llegar a sufrir alguna clase de defecto del tubo neural.

Slider by webdesign