Semana 11 de gestación

Semanas de Gestación

Durante esta semana, se producirán bastantes cambios en el futuro bebé, ya que su tamaño ha pasado a ser 5 veces mayor. El bebé generará sus propios glóbulos rojos y comenzará a producir orina. Aproximadamente 200 células han ido tomando posiciones, y determinados músculos y nervios comienzan a moverse.

El hígado, los riñones y el estómago ostentan en este momento el tamaño de un grano de arroz.  Sus dedos ya podrán separarse y será capaz de abrir y cerrar sus puños. Sus movimientos serán más fluidos, y empezará a dar patadas y estirar las piernas.

Los vasos sanguíneos de su placenta comenzarán a crecer para poder proporcionar una mayor cantidad de nutrientes al bebé. En este momento, pesará cerca de 8 gr y el tamaño de su cabeza representará aproximadamente la mitad del tamaño de todo su cuerpo.

Los órganos reproductivos comienzan a desarrollarse y los órganos genitales externos empezarán a ser claramente reconocibles.

Consejos Prácticos

Para poder ofrecer una alimentación nutritiva y sana a su bebé, se requiere que la madre gane algo de peso, aproximadamente entre 1 y 2,5 kilos durante el primer trimestre, 6,5 kilos durante el segundo y 5,5 kilos durante el último trimestre.

Junto con el control del peso, es recomendable que realice un ejercicio físico moderado y específico para su estado de gestación.

 

Slider by webdesign