Semana 12 de gestación

Semanas de Gestación

La cabeza del bebé será más redondeada y su perfil empezará a definirse. Comenzará a escuchar los latidos de su corazón con mayor facilidad.

Diferentes órganos como el hígado, el páncreas, los pulmones, y los intestinos se ubicarán definitivamente en el lugar que les corresponde, aunque su desarrollo dependerá de las próximas semanas.

Los riñones también comenzarán a desarrollarse en este momento y el bebé podrá tragar el líquido amniótico y eliminarlo por la orina. El bebé mide aproximadamente unos 6 centímetros y tiene un peso de unos 14 gramos.

En esta semana de embarazo, la madre comenzará a sentirse un poco mejor. El cansancio debería ir remitiendo y las náuseas también deberían haber desaparecido casi por completo.

Es normal que durante este periodo, las personas le digan que presenta un muy buen aspecto. Esta apariencia tan saludable es provocada por el incremento del volumen sanguíneo y por el hecho de que las hormonas propias del embarazo se encuentran funcionando conjuntamente a fin de incrementar la secreción de las glándulas sebáceas. Este proceso hará que su piel esté más resplandeciente, más inflamada, y el tacto sea más suave. El riesgo de sufrir un aborto espontáneo en este momento es prácticamente inexistente.

 

Slider by webdesign