Semana 21 de gestación

Semanas de Gestación

Durante la semana 21 el bebé se moverá dentro del líquido amniótico alrededor de 50 veces cada hora. Estos movimientos estimularán su desarrollo mental y físico y los notará sobre todo durante la noche.

Estos movimientos  harán que vaya girando su cuerpo hacia la parte inferior del vientre de la madre. Gracias a esto y si aun no lo sabe, se podrá determinar mediante una prueba de ultrasonidos el sexo del bebé de manera más fidedigna.

El bebé crecerá lentamente al llegar esta semana pero los latidos del corazón comenzarán a ser más fuertes.

Hasta este momento, el hígado y el bazo de su bebé habían realizado la labor de producir los glóbulos sanguíneos. Sin embargo, a partir de esta semana, la médula ósea estará lo suficientemente desarrollada como para poder contribuir también en la formación de los glóbulos sanguíneos.

A estas alturas sus medidas son de entre 26 y 27 cm y pesará alrededor de  330 gr.

Consejos Prácticos

Durante el embarazo, los ligamentos tienden a debilitarse y relajarse por lo que tiene más riesgos de sufrir una lesión si realizar actividades bruscas. Por este motivo, practicar alguna clase de ejercicio como por ejemplo yoga, natación, y caminatas suaves ayudarían a fortalecerla.

 

Slider by webdesign