Semana 25 de gestación

Semanas de Gestación

Las manos de su bebé estarán completamente desarrolladas y ya contarán con pequeñas y delgadas uñas. Será capaz de tocar y de percibir mediante el sentido del tacto, las cosas que lo rodean, como por ejemplo: su propia piel e incluso el cordón umbilical.

En esta semana también percibirá sus propios ruidos, como por ejemplo el ruido que producen sus movimientos dentro del líquido amniótico o  los producidos por las ondas ultrasónicas de las ecografías, provocando  un estímulo en tu bebé.

En este momento debería de tener un peso de 1 kilo.

En este periodo existe una relación especial entre madre e hijo.  Es tiempo ideal para estimularlo con tu voz o música.

Consejos Prácticos

A partir de la semana 25, la hormona conocida con el nombre de progesterona podría retardar su digestión y la evacuación de su estómago con el objetivo de permitir una mayor absorción de nutrientes que serán muy beneficiosos para su bebé, sino que además su útero, que ya se encuentra muy expandido en esta etapa, podría estar ejerciendo presión extra sobre sus intestinos. Por este motivo es probable que empiece a sentir indigestión y ardores estomacales.

Trate de comer pequeñas porciones de comida, ingiera alimentos más frecuentemente y evite las comidas condimentadas y picantes, así como también las que contengan mucha grasa.

 

Slider by webdesign