Semana 3 de gestación

Semanas de Gestación

En la tercera semana del embarazo un grupo de células programarán los latidos del bebé hasta que el cerebro cumpla esa función en las próximas semanas. Durante este periodo, también se encargarán de alimentar y dar el oxigeno necesario para el crecimiento del bebé.

A partir de este momento, el blastocito se implantará en la membrana que recubre el útero. Su bebé comenzará a desarrollarse y a crecer y empezará a obtener los nutrientes y el alimento a través de este órgano. En algunas semanas, el área donde se han implantado los blastocitos se transformará en la placenta. Durante todo el embarazo, la placenta se encargará de alimentar a su bebé y aportarle los nutrientes necesarios para su desarrollo.

Físicamente comenzará a sentir los siguientes síntomas: nauseas, dolor de cabeza, cansancio, mayor sensibilidad…

Consejos Prácticos:
  • Ingiera alimentos sanos que contengan hierro, calcio, proteínas y ácido fólico. Lograrán aumentar el flujo sanguíneo del bebé y evitarán que pueda contraer anemia.
  • El ácido fólico hay que tomarlo antes y durante el embarazo, ya que puede reducir en un 40% el riesgo de que el bebé nazca con labio leporino y a prevenir  la espina bífida.

 

Slider by webdesign