Semana 30 de gestación

Semanas de Gestación

Durante esta semana el peso de su bebé aumentará, debido a que se irán agregando  nuevas capas al vérmix. Gracias a esto podrá regular la temperatura corporal.

En esta etapa, adoptará una posición definitiva. Por lo general suelen adoptar la posición cabeza hacia abajo. Si no logra ubicarse de esta manera es porque se ha podido enredar en el cordón umbilical.

En este periodo la madre podrá sentir pataditas en las costillas y el diafragma. Esta situación desaparecerá en cuanto el bebé adopte la posición definitiva.

El bebé continuará ganando peso y su organismo seguirá produciendo capas de grasa que le ayudarán a mantenerse abrigado y a conservar el calor en su cuerpo después del nacimiento.

Consejos Prácticos

Dormir empezará a ser bastante dificultoso a partir de esta semana debido a que será complicado encontrar la posición idónea. Recomendamos por ello, que las futuras madres intenten dormir recostadas sobre su lado izquierdo.

Comenzarán a aparecer estrías en su cuerpo e hinchazón en los pies y la cara. Consulte con su médico sobre un tratamiento o una recomendación de actividad física para paliar estos síntomas.

 

Slider by webdesign