Semana 31 de gestación

Semanas de Gestación

En estas semanas el crecimiento del bebé se acelera, por lo que no podrá moverse mucho debido a que parte de su cuerpo ya estará en el útero. El tamaño que logre durante esta semana será el mismo que el que tenga en el momento del nacimiento.

Los huesos necesitarán una gran cantidad de calcio en este momento, ya que están en plena etapa de desarrollo, de formación y de calcificación, por ello es muy importante que la madre siga una dieta rica en calcio, hierro y proteínas.

El cerebro estará pasando por una periodo de rápido desarrollo y los pulmones también se estarán desarrollando completamente durante esta semana.

Si todavía no ha logrado a acomodar su cabeza hacia abajo en este periodo lo hará. La posición que adoptará será cerca de los pulmones. La respiración de la madre sera más forzada, provocando molestias a la hora de hacer determinadas actividades debido a que la posición del bebé será cercana a los pulmones.

Consejos Prácticos

Las contracciones empezarán a ser más fuertes, entre tres y cinco contracciones cada día.

Los pechos de la madre formarán leche y expulsarán el calostro, el líquido que alimentará al bebé hasta que comience a producirse la leche.

El apetito de la madre aumentará, debido a que el futuro bebé necesitará un mayor aporte de alimentos. Trate de comer entre 5 a 6 veces al día en lugar de realizar pocas comidas y abundantes.

 

Slider by webdesign