Semana 33 de gestación

Semanas de Gestación

En este momento el bebé comenzará a realizar movimientos oculares rápidos (MOR) que según los estudios, son síntoma de que está empezando a soñar.

Aunque el bebé no ha tenido experiencias en el mundo exterior, ya pueden tener simples ensoñaciones. Esto conseguirá que su cerebro tenga más estímulos y logrará que la circunferencia de su cráneo aumente 1,25 centímetros con respecto a la semana anterior.

Las neuronas que se han desarrollado en el cerebro del bebé lo estarán ayudando a comprender algunas cosas relacionadas a su entorno, permitiendo que pueda: escuchar los sonidos y voces, experimentar sensaciones, e incluso poder visualizar algunas imágenes difusas.

Las pupilas podrán detectar luces y contraerse y dilatarse, permitiendo de esta manera, que se puedan visualizar algunas formas.

Consejos Prácticos

Durante este periodo, algunas mujeres sufren el síndrome del túnel carpiano, que provoca una hinchazón de los nervios de las muñecas. Los síntomas son tener las muñecas y los dedos de las manos doloridos y esto es debido a la retención de líquidos. Para que remitan los síntomas, es recomendable – si es durante la noche – cambiar de posición para evitar presionar las manos o las muñecas.

 

Slider by webdesign