Semana 35 de gestación

Semanas de Gestación

Durante la semana 35, comenzará la etapa de crecimiento y aumento de peso más rápido del futuro bebe. Debido a este rápido crecimiento, el lugar que ocupa dentro del útero se verá cada vez más limitado, y adoptará una posición menos cómoda. Los movimientos del feto empezarán a decrecer pero al mismo tiempo, notará que son mucho más enérgicos y fuertes. En este momento, la cabeza de su bebé, estará descansando sobre su hueso púbico, preparándose de esta forma para el momento del parto.

El cerebro y la cabeza del bebé producirán cerca de 100 billones neuronas con 100 trillones de conexiones que le valdrán para el resto de su vida. Además, el lanugo, el vello fino que cubre su piel, comienza a caer.

Durante este periodo, el peso de su bebé aumentará a gran velocidad, entre 250 y 350 gramos por semana. Esto provocará que la futura madre sienta una fuerte presión del cuello del útero sobre la vejiga y  que se vea el ombligo hacia fuera.

Consejos Prácticos

Es muy recomendable que su doctor de cabecera comience a realizarle una serie de controles periódicos, con el objetivo de cerciorarse de si existen signos posibles de parto, como por ejemplo: achicamiento del cuello uterino y dilatación del mismo.

 

Slider by webdesign