Semana 36 de gestación

Semanas de Gestación

En esta semana, probablemente la futura madre, notará un menor movimiento del bebé, ya que es posible que este, ponga su cabeza en el cuello del útero y logre así adoptar la posición definitiva para el momento del parto.

El bebé tendrá una altura cercana a los 50 centímetros y un peso de hasta 2,7 kilos. Debido a esto, el bebé se ubicará por debajo de las costillas, provocando que se compriman los pulmones de la madre y pueda tener problemas al respirar.

La grasa que se está depositando en las mejillas del bebé durante esta semana y la fuerza que han adquirido sus músculos succionadores ayudarán a que el aspecto de la cara del bebé, se vea mejor formada y más gordita.

Consejos Prácticos

En la semana 36, muchas mujeres aumentan de peso a gran velocidad. Pese a ello, la futura madre deberá de seguir llevando una dieta sana y nutritiva y comer de 5 a 6 veces al día.

Si la futura madre está padeciendo un hinchazón en los pies, es recomendable que varias veces al día, descanse en una postura en la que tenga los pies en alto, esto hará que mejore la circulación sanguínea.

También es recomendable beber agua de manera abundante para mantener el volumen de sangre y eliminar las impurezas a través de los riñones.

 

Slider by webdesign