Semana 37 de gestación

Semanas de Gestación

En la semana anterior, el bebé ya ha adoptado la posición definitiva. Si tiene la cabeza abajo con la cara mirando hacia atrás el nacimiento será de forma natural. Si estuviera en otra posición, es muy probable que sea necesario realizar una cesarea.

Debido a la presión que ejerce el bebé sobre la vejiga, es probable que tengas una sensación constante de ganas de orinar.

El bebé estará durante este periodo, practicando su respiración y además, responderá a los estímulos provocados por la luz, moviendo su cabeza en la dirección de donde proviene ese resplandor.

Su peso será estable con respecto a semanas anteriores, aunque aumentará su peso alrededor de 15 gr al día con el objetivo de regular su temperatura corporal y mantener un nivel adecuado de azúcar en sangre.

Consejos Prácticos

Las secreciones vaginales de la futura madre serán mucho más densas. Este es uno de los signos por los que se puede ver que el cuerpo se está preparando para el parto.

Durante esta semana, la madre podría perder su tapón mucoso. Una vez que su cuello uterino comience a dilatarse, el tapón mucoso será expulsado por su cuerpo. Este ‘tapón’ es el encargado de mantener herméticamente cerrado su útero, protegiéndolo de posibles infecciones.

Si estuviera expulsando alguna clase de secreción rara, no dude en contactar con su médico para asegurarse de que todo va correctamente.

 

Slider by webdesign