Semana 38 de gestación

Semanas de Gestación

El bebé habrá desarrollado los músculos que le permitirán aspirar y tragar líquido amniótico. Esto produce material de desecho que se acumulará en los intestinos.

Cuando los pulmones llegan a la madurez  segrega una  proteína al líquido amniótico que estimula la producción de hormonas. Esto hace que tu placenta  disminuya la emisión de la hormona progesterona y fomente  la producción de una nueva: la oxitocina.

Las células de piel muerta y el lanugo, serán algunos de los elementos de desecho que formarán el meconio (sustancia considerada como la primera deposición con origen de los intestinos del bebé).

Si espera un varón, los testículos del bebé comenzarán a descender a partir de esta semana hasta ubicarse en su escroto. Si espera una niña, sus labios vaginales estarán completamente formados.

Consejos Prácticos

¿Ya ha Llegado el Momento del Parto?

Durante estas semanas, es normal que pueda experimentar los síntomas del llamado “falso trabajo de parto.” Se caracterizan por ser una serie de contracciones en varias zonas del cuerpo, como por ejemplo, la espalda, pelvis y el bajo vientre.

 

Slider by webdesign