Semana 39 de gestación

Semanas de Gestación

Durante este periodo, el bebé empezará a adoptar una postura más cómoda en el interior de su pelvis. De esta manera, la presión que ejercía sobre el diafragma, empezará a remitir y permitirá a la madre respirar con mayor facilidad.

Los riñones del bebé estarán prácticamente desarrollados y comenzarán a funcionar. El cordón umbilical, encargado de transportar los nutrientes mide aproximadamente 50 cm de alto y tiene un grosor de 1,3 cm). El peso del bebé es cercano a los 3,250 kg y ocupará prácticamente todo el espacio dentro del utero de la madre. Debido a esto, es normal que el cordón umbilical se pueda anudar o envolver al bebé, rodeándolo.

La madre, empezará a suministrar anticuerpos al bebé a través de la placenta, lo que ayudará a fortalecer su sistema inmunitario.

Consejos Prácticos

En esta etapa, la ruptura del saco que contiene el líquido amniótico, podría producirse en cualquier momento. Cuando llegue este momento, podría experimentar, tanto el derrame de una cantidad importante de agua, como la caída de una pequeña cantidad, pero de manera constante.

Si experimentara una de estas sensaciones, póngase inmediatamente en contacto con su médico y acuda al hospital.

 

Slider by webdesign