Semana 4 de gestación

Semanas de Gestación

Durante este periodo, el embrión empieza a crecer de manera acelerada (aproximadamente 1mm al día). Empiezan a distinguirse los ojos y unos pequeños bultos que serán sus brazos y piernas.

El embrión estará compuesto por tres diferentes capas:

-          Endodermo, se transformará en los riñones, el hígado, y el sistema digestivo.

-          Mesodermo, se transformará con el transcurso del tiempo en los huesos, los músculos, los riñones, los órganos sexuales, y el corazón.

-          Ectodermo, la capa más superficial, será la encargada de formar los tejidos y los órganos de su bebé, tales como la piel, el pelo, los ojos, y el sistema nervioso de su futuro hijo o hija, según fuera su sexo.

Es probable que todos estos cambios se produzcan sin que ni siquiera sepa que está embarazada. Si no tiene la menstruación en  la semana correspondiente y empieza a tener vómitos, cansancio, constantes ganas de orinar y falta de sueño es hora de que se realice una prueba de embarazo para tener una respuesta segura.

Consejos Prácticos
  • Evite consumir cualquier clase de queso de pasta blanda, paté y mariscos ahumados o crudos. Estos alimentos podrían estar contaminados con listeria, una clase de bacteria que podría llegar a causar daños en el feto o provocar un aborto espontáneo.

 

Slider by webdesign