Semana 40 de gestación

Semanas de Gestación

En este momento, se encuentra en la etapa final de su embarazo. Es interesante saber que unicamente el 5% de las mujeres, dan a luz en las fechas estimadas. En el caso de las madres primerizas, es probable que aun tengan que esperar aproximadamente un par de semanas más hasta el momento del parto.

En el momento del nacimiento, los bebés suelen tener un peso de 3.500 gr y una altura de aproximadamente 51 centímetros. Los bebés recién nacidos, poseen una cabeza un tanto deforme e irregular. Además es normal que su piel podría presentar algunos síntomas como: zonas con menor pigmentación, piel seca y erupciones, aunque estas características desaparecerán rapidamente.

La presencia de hormonas en el sistema de su bebé, hacen parecer que sus organos genitales sean un poco más alargados. Además durante las primeras semanas es probable que segregue algunas gotas de leche de sus  pezones. Esto, al igual que otros síntomas, desaparecerá a las pocas semanas.

Consejos Prácticos

Existen tres trabajos de parto, que seguramente le hayan ido explicando en las clases de preparación.

  • 1ª Etapa: Dilatación del cuello uterino, a través de contracciones que realizará su útero a intervalos regulares.
  • 2ª Etapa: La segunda etapa del trabajo de parto empieza cuando la futura madre comienza a empujar y hacer pasar a su bebé a través del canal vaginal hacia el exterior.
  • 3ª Etapa: La tercera etapa comienza en el momento en el que se produce el desprendimiento de la placenta.

Durante esta semana, si todavía no ha dado a luz, trate de descansar lo máximo posible con el objetivo de cargar las pilas y poder comenzar con toda su energía esta nueva etapa de la vida.

 

 

Slider by webdesign