11 mar 2011

Conservar el cordón umbilical, una importante decisión que puede salvar vidas

1 Comment Sin categoría

Al nacer el bebé, los padres pueden tomar la decisión de conservar las células madre de la sangre de cordón umbilical como una posible fuente de curación de cara al futuro. En los últimos meses, estamos siendo testigos de cómo estas células se convierten en el tratamiento y curación de determinadas patologías. En concreto, pueden curar hasta 85 enfermedades relacionadas con la sangre, como las leucemias, anemias o linfomas. Por esta razón, es importante destacar la labor de los bancos de cordón umbilical.

Son ya varios los estudios que han demostrado que un trasplante de células de la sangre de cordón tiene la misma efectividad que otros tratamientos de primera línea para enfermedades como la leucemia, por ejemplo.

Pero, ¿qué son las células madre del cordón umbilical? Se trata de células no especializadas que tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos de células diferentes del cuerpo. Cuando las células madre que se encuentran en el cordón umbilical y en la placenta se dividen, cada célula nueva puede seguir siendo una célula madre o convertirse en otro tipo de célula con una función más especializada, como una célula muscular, un glóbulo rojo o una célula cardíaca.

A principios de 2008, entró en vigor el Plan Nacional de Sangre de Cordón Umbilical, que rige la actividad tanto de los bancos públicos como de los bancos privados.

A pesar de que en España se comenzó a conservar la sangre de cordón umbilical en bancos privados desde hace sólo 7 años, son ya alrededor de 25.000 familias las que deciden cada año contratar los servicios de recogida, análisis y traslado de las células madre del bebé a través de bancos privados.

Compártelo
Tags: , , , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts

One Response to “Conservar el cordón umbilical, una importante decisión que puede salvar vidas”

  1. Info Celulas Madre says:

    Mi niña nace a finales de Junio y por supuesto que voy a almacenar sus celulas madre.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign