29 nov 2012

Dolores abdominales embarazo

No Comments Molestias Embarazo

El dolor abdominal es un síntoma común en el embarazo, pero esto no implica que no sea necesario llevar el control de los mismos para evitar las complicaciones.

A continuación te detallamos las causas más comunes de las molestias abdominales durante el embarazo.

  • Gases y estreñimientos: Las hormonas hacen la digestión  sea más lenta, pudiendo provocar gases. Otra causa también sería la presión que ejerce el útero en crecimiento sobre el estómago.
  • Dolor en los ligamentos redondos: Pueden sentirse en el bajo vientre o en la parte inferior de la ingle. Se puede presentar como dolor continuo o como dolor intermitente y punzante.
  • Contracciones suaves: A veces, después de la mitad del embarazo, puede que comiences a notar alguna contracción ocasional en el útero. Antes de la semana 37, estas contracciones de Braxton-Hicks deberían ser poco frecuentes, irregulares y principalmente sin dolor.

¿Qué problemas graves puede indicar el dolor abdominal durante el embarazo?

Embarazo extrauterino (ectópico)

El embarazo extrauterino ocurre cuando un óvulo fecundado se implanta fuera del útero. Por lo general los síntomas entre la sexta o septima después de la fecundación.

Si el embarazo extrauterino no se trata, puede romper la trompa y provocar riesgo de muerte, por lo que es imprescindible que se ponga en contacto con su médico si tuviera alguno de los siguientes sintomas: molestias en el abdomen o la pelvis, pérdidas o hemorragias vaginales, dolor durante la actividad física o toses.

Aborto espontáneo

El aborto espontáneo es la pérdida del embarazo en las primeras 20 semanas. El primer síntoma son las pérdidas o hemorragias vaginales seguidas de dolor abdominal.

Contacta con tu médico si tienes síntomas de aborto espontáneo.

Parto prematuro

El parto prematuro se presenta cuando comienzan las contracciones que dilatan el cuello uterino antes de la semana 37 de embarazo.

Los síntomas son:

  • Aumento en el flujo vaginal o un cambio en el tipo de flujo.
  • Pérdidas o hemorragias vaginales.
  • Dolor abdominal.
  • Dolor en la parte baja de la espalda.

Desprendimiento de placenta

El desprendimiento de placenta es una complicación grave y se produce cuando esta se separa del útero, antes de que nazca el bebé.

Los síntomas más comunes son:

  • Hemorragia repentina.
  • Dolor al tocar el útero, dolor de espalda o contracciones frecuentes.
  • También podrá sentir una disminución de la actividad del bebé.

Preeclampsia

La preeclampsia es un desorden que produce cambios en los vasos sanguíneos y que puede afectar varios órganos: el hígado, los riñones, el cerebro y la placenta.

Los síntomas más comunes son: hinchazón en la cara, alrededor de los ojos, manos, pies y tobillos.

Si la preeclampsia es grave, puede sentir fuertes molestias o un dolor en la parte superior del abdomen, dolores de cabeza, vista nublada o con puntos o vómitos.

Infecciones urinarias

Los síntomas de una infección en la vejiga o cistitis  más comunes son:

  • Molestias o ardor al orinar.
  • Molestias pélvicas.
  • Orina turbia, con olor desagradable o con sangre.
Compártelo
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “Dolores abdominales embarazo”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign