29 nov 2012

Flujo vaginal en el embarazo

No Comments Molestias Embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo establece un sistema de defensa especial para proteger al bebé de los cambios que se producen en el flujo vaginal.

El flujo en este periodo, suele ser amarillo, casi blanco, con poco olor y bastante líquido, similar al de los ciclos menstruales, pero más abundante. Si tiene un color verdoso, el olor es fuerte y provoca ardor y enrojecimiento, acude al ginecólogo.

En los primeros días de la gestación puede producirse un pequeño sangrado común en la anidación del óvulo. En solo unos días el sangrado cesará.

Es posible que las secreciones vaginales vayan acompañadas de sangre más adelante. Si se produce, pueden originarse tras haber mantenido relaciones sexuales o después de un examen ginecológico. Si la secreción es marrón y lo asocias a las actividades descritas anteriormente será menos preocupante que si es de color rojo brillante, constante y provoca dolor.

¿Qué medidas preventivas se pueden tomar?

Las recomendaciones prácticas a seguir son las siguientes.

  • Utilizar ropa interior de algodón, prendas anchas y evita las medias y otros tejidos ajustados.
  • No es aconsejable usar protectores para las braguitas, ya que dificultan la transpiración.
  • Después de orinar, secar bien la zona genital.
Compártelo
Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “Flujo vaginal en el embarazo”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign