26 dic 2011

Investigación con células madre para terapias “a la medida”

No Comments Sin categoría

Científicos pertenecientes a los laboratorios de células madre de Nueva York y del Hospital Pediátrico de Boston, han conseguido generar dos conjuntos de células madre que podrían ser usadas para reparar tejidos o atender enfermedades degenerativas “a la medida de los donantes”.

Esto supone un gran avance, ya que gracias a que estas células reparadoras se obtuvieron cuando se “activó” la división de un óvulo fértil, sin necesidad de unirlo con un espermatozoide. En lugar de esto, los científicos le colocaron un genoma extraído de una célula de piel de donadores voluntarios.

Esta técnica, logró que el óvulo se convirtiera en un blastocito, que es la etapa en la que, normalmente, la célula femenina fecundada se ha dividido en 70 o 100 células que se pueden convertir en cualquier tejido.

“Si se añade el genoma de una célula adulta y el genoma del óvulo no se elimina, se produce el desarrollo a un estadio de blastocisto, con un número de entre 70 y 100 células. De estos blastocistos, fuimos capaces de extraer células madre pluripotentes triploides”, explican los científicos a la revista científica británica Nature.

Compártelo
Tags: , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “Investigación con células madre para terapias “a la medida””

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign