29 mar 2011

Investigaciones para el tratamiento de artritis reumatoide y esclerosis múltiple con células madre

No Comments Sin categoría

Recientemente se han publicado nuevos estudios con células madre mesenquimales del cordón umbilical en dos prestigiosas revistas científicas europeas, “Arthritis Research and Therapy” y “Neurology”, en las que se trata la utilidad de estas células en el tratamiento de la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple.
Los investigadores del Hospital Popular de la Universidad de Pekín en China han conseguido suprimir la inflamación y atenúr la artritis inducida por el colágeno con un tratamiento de células mesenquimales. Uno de los investigadores implicados en el proyecto, ha declarado que  “la artritis reumatoide infringe un coste inmenso a los servicios de salud de todo el mundo y ninguno de los agentes existentes consigue una remisión a largo plazo que permita dejar de utilizar fármacos. Por ello, una terapia nueva y más eficaz para la artritis reumatoide será bienvenida”.

El segundo de los estudios llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Tesalónica, en Grecia, y han demostrado la eficacia del trasplante autólogo con células madre obtenidas del propio individuo en pacientes con esclerosis múltiple.

Estos son dos ejemplos de cómo la investigación a partir de células madre puede suponer un avance o incluso la única solución para el tratamiento y/o curación de ciertas enfermedades autoinmunes y neuronales.

Compártelo
Tags: , , , , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “Investigaciones para el tratamiento de artritis reumatoide y esclerosis múltiple con células madre”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign