27 sep 2011

Inyectar células madre autólogas en el corazón podría aliviar las dolencias de angina de pecho

No Comments Sin categoría

Células Madre Angina de PechoCirculation Research publicó recientemente un estudio del que se concluye que varios pacientes con dolencias de angina de pecho difíciles de tratar dijeron sentirse mejor después de que un equipo de médicos inyectase células madre extraídas de su médula ósea en el corazón.

La investigación todavía se encuentra en una fase muy inicial pero los primeros indicios apuntan a que las células madre fueron capaces de ayudar a sanar diminutos vasos sanguíneos dañados. Douglas Losordo, su principal investigador, lleva bastante tiempo buscando diferentes formas de recuperar el corazón utilizando las propias células madre del paciente.

Según Losordo “mediante la extracción de células CD34+ de la médula ósea del paciente, su amplificación, y su inyección diariamente en la parte dañada del corazón se logra dar pasos que de manera natural el organismo no lo conseguiría.

Sin embargo por el momento se debe ser cauteloso y esperar a que avance la investigación y se obtengan nuevos resultados.

Compártelo
Tags: , , , , , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “Inyectar células madre autólogas en el corazón podría aliviar las dolencias de angina de pecho”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign