29 nov 2012

Mareos en el embarazo

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En primer lugar hay que indicar que sentir mareos durante el embarazo es algo habitual y no esta necesariamente relacionado con poder sufrir ningún tipo de trastorno graves.

Es posible sufrir mareos ligeros al realizar cambios de postura o ejercicio físico ya que durante el embarazo, el sistema cardiovascular está soportando cambios bastante fuertes.

Durante el embarazo, es normal que la tensión arterial disminuya en un principio y se mantenga baja hasta la mitad del embarazo aproximadamente. Después comienza a aumentar y vuelve a su nivel normal en la recta final de su embarazo. Si sufriera desmayos o mareos muy intensos, es preferible que consulte con su médico para poder investigar las posibles causas.

¿Qué hacer cuando se empiezan a sufrir mareos?

  • Túmbese en cuanto empiece a sentir sensación de mareo. Si estuviera en algún lugar donde no puede adoptar una posición tumbada, siéntese y coloque la cabeza entre las rodillas.
  • Trate de acostarse del lado izquierdo. Conseguirá aumentará el flujo de sangre hacia el corazón e impedirá que se produzca la sensación de mareo.
  • Evita el calor y los lugares en los que haya mucha afluencia de gente. Hidrátese cada poco tiempo y utilice ropa cómoda que facilite la transpiración.
  • Realice actividad física moderada y si se está realizando, pare de manera progresiva para adaptar el cuerpo. Es recomendable utilizar medias especiales para mejorar la circulación.
  • Ingerir suficiente comida y bebida. Si no se ingiere una cantidad adecuada de alimentos es posible que se produzca una hipoglucemia, lo cual favorece que se produzcan mareos.
  • Síncope vasovagal: al hacer fuerza para toser u orinar se puede producir una disminución de la tensión arterial y de las pulsaciones, que produce mareos y desmayos
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