08 jul 2011

Modificar genéticamente células madre podría reducir los efectos de la quimioterapia

No Comments Sin categoría

Una de las desventajas de las sesiones de quimioterapia en pacientes que han desarrollado un cancer son los diversos efectos secundarios que puede provocar en los enfermos. Uno de los efectos puede afectar a las células de la médula ósea provocando bajos recuentos sanguíneos y por consiguiente un aumento del riesgo de contraer infecciones, aparición de hematomas o sangrado y sensación de cansancio.

Investigadores del Fred Hutchinson Cancer Research Center, en Estados Unidos, han descubierto una posible vía para reducir precisamente estos efectos secundaros tóxicos. El ensayo clínico ha consistido en extraer en pacientes con tumores cerebrales, células madre de la médula espinal para modificarlas con un gen resistente a este tratamiento.

Los autores del estudio explicaron que los pacientes recibieron de forma segura la sangre con las células madre modificadas genéticamente duraron más de un año sin ocasionar ningún efecto dañino.

En IVIDA, recordamos el potencial de las células madre para tratar y curar enfermedades así como para ser fuente de investigación que ayude a hacer frente a efectos secundarios de algunos de los tratamientos oncológicos.

Compártelo
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
No Responses to “Modificar genéticamente células madre podría reducir los efectos de la quimioterapia”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign