23 mar 2011

Trasplante autólogo de sangre de cordón umbilical para el tratamiento de un tumor cerebral.

No Comments Sin categoría

Una de las noticias de las últimas semanas ha sido el autotrasplante con células madre de cordón umbilical al que se sometió una niña gaditana para el tratamiento del tumor cerebral que le había sido diagnosticado en 2007.

Se trata del primer caso en España pero no es el único en el mundo, ya que en septiembre de 2010, otra paciente supero un cáncer en el sistema nervioso gracias al trasplante de su propia sangre del cordón umbilical.

La paciente, que sigue recuperándose de su enfermedad, fue tratada mediante un trasplante autólogo de células madre de sangre periférica y del cordón umbilical, y se ha conseguido recuperar el sistema hematopoyético de la menor. La unidad de sangre de cordón ha sido utilizada en esta ocasión para un trasplante autólogo (para la propia niña) y esto junto con el trasplante alogénico intrafamiliar , es para lo que las familias deciden alconservar la sangre de cordón umbilical de sus hijos.

Desde IVIDA por tanto se recomienda a los padres guardar la sangre del cordón umbilical de su hijo para uso privado o donarlo a un banco público, pero no desecharla ya que es una excelente fuente celular y tiene un gran potencial para el tratamiento de enfermedades hematológicas.

Compártelo
Tags: , , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “Trasplante autólogo de sangre de cordón umbilical para el tratamiento de un tumor cerebral.”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign