27 may 2011

Nuevo ensayo clínico que mejora la eficacia de la sangre de cordón umbilical

No Comments Sin categoría

Una nueva investigación desarrollada por el Instituto del Cáncer Dana-Farber (Boston, Estados Unidos) ha conseguido demostrar que es posible mejorar el rendimiento a largo plazo de las células madre obtenidas de la sangre de cordón umbilical, por lo que podrían ser más eficaces en caso de trasplante.

Esta nueva fórmula que ayudaría a mejorar la eficacia de las células madre a la hora de realizar un trasplante, ya que una de las limitaciones en la actualidad es que cuando se utilizan estas células, la médula ósea las asimila más lentamente.

Este estudio ha sido publicado por la revista “Cell Stem Cell”, ninguno de los animales que había recibido células tratadas con la molécula de señalización (16-16 dimetil PGE2) desarrolló un cáncer un año después del trasplante, presentando un perfil de seguridad favorable en todos los casos.

De momento se trata de un estudio que se encuentra en las fases iniciales de investigación, por lo que habrá que esperar un tiempo para ver la eficacia real de la molécula y si presenta los mismos resultados de éxito en humanos.

Se trata de un motivo más para que los padres guarden la sangre del cordón umbilical de su hijo por ser la mejor fuente celular con la que realizar un trasplante hematopoyético.

Compártelo
Tags: , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “Nuevo ensayo clínico que mejora la eficacia de la sangre de cordón umbilical”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign