22 sep 2011

Trasplante células madre de un hermano compatible mejora la supervivencia de pacientes con mieloma

No Comments Sin categoría

mieloma multiple trasplante células madreEn el mes de julio, la revista Journal of Clinical Oncology se hizo eco de un estudio llevado a cabo por el equipo del Doctor Bo Bjorkstrand, del Instituto Karolinska, en Suecia, del que se extrajo que los pacientes con mieloma múltiple sin tratar mejoran mucho más con un trasplante de células madre autólogas seguido de un trasplante alogénico de células de un hermano compatible, en comparación con un trasplante autólogo únicamente.

El estudio multicéntrico realizado en Europa reveló que a los 60 meses la supervivencia libre de enfermedad era significativamente mejor en el grupo tratado con trasplante autólogo-alogénico (el 35 por ciento) que en las personas que recibían sólo trasplante autólogo (el 18 por ciento).

La tasa de supervivencia para ambos grupos fue del 65 y del 58 por ciento, respectivamente. El estudio incluyó a 108 pacientes tratados con el trasplante combinado y a 249 atendidos con trasplante autólogo solamente.

La quimioterapia en altas dosis con trasplante de células madre autólogas es el tratamiento de primera elección para los pacientes con mieloma múltiple de hasta 65 años.

Se trata de un estudio que arroja algo más de luz para un tipo de pacientes concretos a quienes se les puede mejorar la supervivencia con un tipo de enfoque terapéutico diferente.

Compártelo
Tags: , , , , , , , ,
written by
IVIDA recoge, procesa, crio-conserva y almacena las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical (SCU) para el tratamiento de diversas enfermedades como linfomas, leucemias o anemias, con la garantía de que será íntegramente gestionada por empleados de la compañía, asegurando así el completo control sobre todo el proceso.
Related Posts
No Responses to “Trasplante células madre de un hermano compatible mejora la supervivencia de pacientes con mieloma”

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Slider by webdesign